domingo, 31 de marzo de 2013

sustitucion estribera

Sustitucion parcial de una estribera


En esta entrada hablaremos de como sustituir una estribera que esta doblada.

en esta imagen vemos como a quedado doblada la estribera por la 
parte inferior debido a un posible golpe, como el que 
ponemos tener en la entrada a algun parking subterraneo con 
mal aceso, o con algun bordillo

lo primero que hacemos es organizar la herramienta necesario
para realizar la operacion por completo y evitar dar paseos 
por el taller


                                                    
una vez organizada la herramienta comenzamos en el marcage 
de la zona que vamos a sustituir, para ello utilizamos cinta
de carrocero.
Quitaremos todos los embellezoderos, gomas y todo lo que 
nos pueda entorpecer el trabajo
con la zona de trabajo visible comenzamos a separar los puntos 
que nos unen el estribo al chasis, se trata de un espesor muy fino 
de modo que debemos utilizar una broca que tenga el corte 
bastante plano, en caso de no tener una especifica 
la daremos la forma deseada con el esmeril

a medida que vamos sacando los puntos podemos ir separando 
las dos piezas con la ayuda de un corta frios y un martillo 
siempre con tacto para no roper nada

en esta foto se ve como no se trata de pasar la broca de lado a lado 
sino de taladrar unicamente la parte del estribo

y  poco a poco, con paciencia van saliendo todos los puntos 

ahora los de la parte inferior, que si no los vemos con facilidad 
es bueno pasarle una lijada para que nos queden marcados



si taladras con demasiada fuerza nos ocurre esto, 
pasamos la  broca de lado a lada como se ve a la 
derecha de la imagen








con los puntos fuera, vamos a realizar el corte del estribo por las
marcas que dejamos al principio, 
cuanto mas limpio sea el corte mejor se llevara acabo 
el proceso de soldeo
 s
 
con el estribo cortado, le enderezamos o sustituimos con una pieza nueva 
si la tuviesemos, y comenzamos el proceso de montaje, comenzando por 
lijar para quitar la pintura y tener buena corriente con la soldadora





importante a la hora de soldar, tener en cuenta el espesor de la chapa
tener una chapa aparte para regular bien la maquina y una buena 
sujecion de la zona a soldar
comenzamos con unos puntos para que nos sujeten la pieza 
y poco a poco vamos dando la forma que debe de llevar
 





 depues de la soldadura le dejamos lo mas fino que nos permita, con 
una lijadora electrica, y para finalizar le pegamos una pasada de pintura 
para que no se nos oxide la soldadura, de aqui este coche debera pasar 
por pintura donde quitaran algun fallo visual y le daran la pintura origuinal
del vehiculo

dificultades 

en esta practica la mayor complicaion es tener apunto la broca para no pasarnos 
al quitar los puntos, ya que con su reducido espesor es bastante sencillo
pasarse, tambien es la soldadura se complica debido del espesor con el que 
se esta trabajando y el importante acabado ya que se trata de una zona que esta a la vista


peligros


 tener extremado cuidado con los desprendimientos de viruta caliente a la hora de 
realizar cortes y con la soldadura, ya que nos pueden quemar a nosotros y tambien el interior
del coche (importante tapar el interior del coche, mocheta, asiento, salpicadero, para evitar 
quemaduras .
tambien cuidado con elementos de corte, siempre guantes, gafas y la indumentaria necesaria 
para esta operacion es muy comodo el uso de un elevador, el cual debemos tratar con cuidado y 
asegurarnos de su correcto funcionamiento

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