jueves, 13 de junio de 2013

Reparacion aleta delantera

En esta entrada vamos a hablar de la reparacion de una aletra que a sido
 golpeada y que tiene roces pero no han sufrido perdida de pintura 


 tenemos que fijarnos que el golpe nos a desplazado la aleta hacia dentro, 
entonces tenemos que ir volviendo la sitio la aleta a medida que vamos quitando
la tension creado en puntos determinados

 lo primero que tenemos que hacer es quitar la rueda, todo el paso de rueda 
para tenecer un buen aceso al golpe por la zona interior
 una vez accesible la zona del golpe, comenzamos a analizar el golpe para volver 
para atras los nervios que nos han quedado y ir quitando la tension

preparamos toda la herramienta que vamos a utilizar,
todos los utensilios que necesitemos los vamos a forrar 
con cinta de carrocero para no romper la pintura



preparamos la pulidora con polis para ir limpiando los rasponazos que traia el 
coche y las marcas que vamos dejando, para tener una mejor visualizacion 
de la zona que estamos tratando

con el tas y un martillo vamos dando golpes secos y continuados 
para ir volviendo a la posicion correcta la chapa

y con calma vamos quitando todos los puntos de tension, si es necesario 
ponemos la rueda para ayudarnos a hacer palanca

por ultimo utilizamos un nuevo sistema con silicona caliente que se pega 
a la chapa sin estropear la pintura 

una vez que hemos echado la silicona utilizamos un soplador para secar la cola, 
tenemos que dejarlo secar completamente para poder disponer 
de sus propiedades al 100%
 
 cuando ya veamos que a secado, colocamos el utensilio especifico 
se trata de ir tirando poco a poco para quitarle a la pieza el vicio que 
a adquirido con el golpe
para finalizar le damos una buena pulida con el polis, para igualar la pintura 
y poco a poco conseguimos eliminar todas las marcas y tenemos la reparacion 
finalizada
el resultado final es bastante bueno, sin necesidad de tener que pasar 
por el taller de pintura,

IMPORTATE

A la hora de realizar los golpes, importante no pasarnos y levantar la pintura 
porque entonces ya seria necesario pintar 

No dar de si la chapa, de modo que la alarguemos y luego no podamos 
volverla a su sitio 

Tener pacienza a la hora de usar el martillo y las tenazas.

No perder ninguna de las piezas que desmontamos.


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